Comunicae

La importancia de que La Clínica Dental cumpla con las normas de sanidad

Escrito por admin

/COMUNICAE/

Más de 400 clínicas no cumplen las normas de sanidad en CDMX. Cofepris revisa que los consultorios cumplan con las normas de higiene para cuidar a los pacientes

En la Ciudad de México, existen alrededor de 90 mil consultorios dentales. En lo que va del año más de 400 han sido cerrados por Cofepris debido a no cumplir con las normas de sanidad establecidas. De acuerdo con dicha institución, en la Ciudad de México cada año se sancionan a por lo menos 20,000 consultorios o clínicas que no cubren con las normas básicas esenciales de seguridad e higiene establecidas por esta instancia.

Especialistas de La Clínica Dental señalan que es muy importante, al acudir a una clínica o consultorio dental, cerciorarse de que cumpla siempre con las siguientes normas de sanidad:

Documentación oficial: Es importante que la clínica o consultorio dental cuente con los títulos de sus dentistas y/o especialistas a la vista, así como un aviso de Responsabilidad Sanitaria.

Espacios adecuados: El consultorio debe contar con espacios adecuados como:

Sala de espera: esto permitirá que los pacientes esperen cómodamente su turno de pasar

Recepción: en dónde se lleve el registro y control de los expedientes de pacientes.

Área de limpieza para el doctor: lavabo con todos los elementos necesarios para su higiene antes de atender al paciente.

Sanitarios: en todos los consultorios es importante contar con sanitarios limpios para los pacientes.

Documentación en orden: Expedientes clínicos de los pacientes con un periodo de antigüedad de 5 años de acuerdo con la norma NOM-004-SSA3-2012 de Cofepris. Además, la clínica o consultorio debe contar con la hoja diaria de registro de pacientes y contar con un recetario medico impreso que contenga información como: nombre del paciente, nombre del médico que lo trata, fecha y hora de consulta.

Áreas de seguridad e higiene: El consultorio debe contar con botes para basura general, en bolsa roja y separados para basura de residuos biológicos – infecciosos, así como contenido rígido para pulso cortantes. Debe establecerse que día se recoge con cierta periodicidad.

En La Clínica Dental se preocupan por la salud y bienestar de los pacientes, realizando de forma interna y periódica la revisión de la normatividad establecida por Cofepris, y promoviendo que todas las sucursales la cumplan.Además de contar con la Acreditación Bussines que los avala como empresa con buenas prácticas y honesta que practica decir la verdad en todo momento.

Si se quiere conocer más sobre La Clínica Dental.

http://laclinicadental.com.org
https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/
51191726

La Clínica Dental
Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A 4 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Vídeos
La Clínica Dental

Fuente Comunicae


Source: Comunicae

About the author

admin