Comunicae

La insurtech mexicana Guros recibe inversión semilla de $5.8 millones de dólares

Escrito por admin

/COMUNICAE/

Los $5.8M de dólares recaudados se utilizarán para fortalecer las capacidades de su plataforma, continuar creciendo el equipo de Guros, comenzar a ofrecer seguros de gastos médicos y mejorar sus API para socios comerciales, entre los que ya se encuentran Kavak, Creditas y albo

Construida en torno a la experiencia y necesidades del usuario, Guros, plataforma de tecnología de seguros que transforma la experiencia de comprar seguros, anunció el cierre de una ronda de inversión semilla por $5.8 millones de dólares, alcanzando una valuación de $30 millones de dólares. La ronda fue liderada por F-Prime Capital y Cometa, con la participación de Clocktower e Insurify. También participaron los inversores existentes Leap y Magma Partners. La financiación se utilizará para fortalecer las capacidades de la plataforma, personalizar aún más las API para socios comerciales, comenzar a ofrecer seguros de gastos médicos y crecer los equipos de tecnología, productos y operaciones.

En segundos, Guros ayuda a quien esté buscando un seguro de auto a recibir una cotización de ocho aseguradoras y comparar entre los productos, en un entorno totalmente digital.

A través de sus API’s, Guros integra información de las aseguradoras de una manera estandarizada y simplificada, lo que hace posible que sus socios comerciales integren la experiencia de compra de un seguro de automóviles en cualquier plataforma. Entre las compañías que ya integran la tecnología de Guros, destacan Kavak, Creditas y albo.

La plataforma permite que los consumidores tengan control sobre sus pólizas de seguro, sin importar si son o no asegurados de Guros. La “Wallet” de Guros permite que cualquier persona con uno o varios seguros tenga la capacidad de guardar toda la información en digital, y a los propietarios de automóviles la capacidad de rastrear impuestos, multas por exceso de velocidad, información sobre verificaciones, entre otros, sin costo.

“Nuestra solución permite que los clientes individuales y nuestros socios experimenten verdaderamente los seguros de la manera que a todos nos gustaría que funcionaran: comparar diferentes ofertas en los mismos términos, activar o desactivar pólizas claramente y cambiar o cancelar sin complicaciones”, afirma Juan Manuel Gironella, CEO y cofundador de la empresa.

“En los últimos 12 meses, en un momento en que la industria de seguros de automóviles se vio afectada por la pandemia, crecimos un 580%. Queremos seguir mejorando la experiencia del seguro de autos, mientras comenzamos a expandirnos hacia otras verticales de seguros”, comenta el COO y cofundador de Guros, Javier Gironella San Juan.

Solo en México, las primas de seguros de automóviles representaron $5.8 mil millones de dólares en 2018 (Fuente: Statista), con más de 45 millones de automóviles registrados (Fuente: Statista). Con un 41% de la población de entre 25 y 54 años, los consumidores expertos en tecnología están adoptando productos de banca digital, préstamos y tarjetas de crédito, lo que brinda a Guros la oportunidad de satisfacer las demandas del mercado.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae

About the author

admin