Comunicae

La plataforma multibancos que está reinventando el sector hipotecario en México

Escrito por admin

/COMUNICAE/

La plataforma digital para brokers hipotecarios, LoanCo®, basada en un artículo de Forbes, sobre la reinvención del negocio del broker hipotecario en México, señala las ventajas de una plataforma digital multibancos.

En la actualidad cada vez más mexicanos requieren de asesoría hipotecaria profesional y de un broker que pueda guiarlos en el proceso de adquirir el mejor crédito posible. Esto debido a que la demanda de préstamos hipotecarios ha aumentado considerablemente en los últimos años.

De acuerdo a la Asociación de Brókers Hipotecarios, en agosto de este año se alcanzó la increíble cantidad de $12,191 millones de pesos colocados en créditos a la vivienda, lo cual representa un 12.5% más que la cantidad lograda el año pasado en el mismo mes.

En este panorama LoanCo®, una plataforma multibancos, ofrece lo que los emprendedores del sector hipotecario en México necesitaban para ver recompensados sus esfuerzos individuales. Especialmente en el marco de una crisis sanitaria que aún se siente reciente.

Esta plataforma no solo permite emprender en este sector sin necesidad de invertir, sino que también ofrece la libertad de elegir un plan de comisiones que se adapte a las necesidades y nivel de experiencia de cada broker.

Con LoanCo® los brokers pueden ofrecer a sus clientes un servicio de asesoría hipotecaria profesional en cada etapa de su crédito, desde la autorización hasta la notaría, pasando por el avalúo.

¿Qué es LoanCo?
La empresa LoanCo® es la primera plataforma digital hipotecaria en México, esta les permite a los brokers y emprendedores de la industria autogestionarse de forma eficiente, además, según un artículo del sitio web Forbes, les da acceso a herramientas digitales de última generación que les permite organizar a sus clientes, ahorrar tiempo, darles una mejor asesoría hipotecaria y en general, un mejor servicio.

Con más de 12 años de experiencia en el sector de las hipotecas, LoanCo® cuenta con más de 1,000 brokers asociados y convenios con las instituciones financieras más importantes del país.

Aumentando así las posibilidades de que los brokers asociados puedan entregarle a sus clientes la mejor opción acompañada de una correcta asesoría hipotecaria.

Los beneficios con lo que cuenta la plataforma multibancos de LoanCo® no se resumen únicamente a la digitalización de la labor del broker hipotecario, sino que también incluye la oportunidad de formar parte de una comunidad que le otorgue a los brokers la posibilidad de acceder a una capacitación constante para así dar una mejor asesoría hipotecaria a sus clientes, además de aprender a captarlos de manera más rápida.

Ventajas del modelo LoanCo vs Modelo tradicional de franquicias
Hasta ahora muchos emprendedores interesados en entrar al sector de créditos hipotecarios terminaban decepcionados ante el modelo tradicional de franquicias, ya sea porque carecían del dinero necesario para entrar o bien porque no era lo más conveniente para ellos.

El modelo que propone la plataforma de LoanCo® ofrece varias ventajas capaces de hacer frente al modelo más tradicional que hasta ahora dominaba el sector hipotecario:

  • Plataforma de autogestión.
    La plataforma multibancos de LoanCo® facilita la labor de autogestión por medio de sus muchas herramientas digitales para organizar y dar seguimiento a los clientes.
     
  • Plan de licenciamiento sin costo
    Los brokers asociados tienen la opción de elegir entre tres planes distintos, entre los cuales, uno de ellos es completamente gratuito
     
  • Sin regalías
    Los planes de licenciamiento de LoanCo® no exigen algún tipo de regalía. El porcentaje de comisiones es lo único que varía entre cada uno. 
     
  • Membresías accesibles
    Las membresías que ofrece la plataforma multibancos de LoanCo® son bastante accesibles para la mayoría de los brokers, incluso una es gratuita.
     
  • Acceso a una comunidad de expertos
    La posibilidad de tener acceso a la comunidad LoanCo® es una de las características más interesantes, pues permite que los brokers con menos experiencia tengan el apoyo de brokers más experimentados.
     
  • Capacitación constante
    Por medio del microaprendizaje y la gamificación los emprendedores del sector hipotecario que estén afiliados a LoanCo® pueden aprender sobre el negocio de manera simple y entretenida. 
     
  • Ventas en todo el país
    La plataforma digital hipotecaria de LoanCo® permite vender hipotecas en todo el país sin tener que moverse.
     

Sin duda alguna, las ventajas anteriores agregan un atractivo especial para aquellos brokers que puedan estar debatiéndose entre uno y otro modelo de negocio. Pues aquel que propone LoanCo® para los brokers y los emprendedores interesados en serlo, está revolucionando el sector de los créditos hipotecarios.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae