Comunicae

Llega Madrid for Tech, el mayor encuentro de talento tecnológico de Latinoamerica y España

Escrito por admin

/COMUNICAE/

IMMUNE Technology Institute y CIONET buscan convertir Madrid en el hub europeo de Talento Tecnológico. El evento reunirá a más de 2.000 personas interesadas en una industria con altas tasas de empleabilidad que quieran reorientar y evaluar sus perfiles profesionales, experimentar con las tecnologías más avanzadas, y fomentar el networking. Durante la jornada se llevarán a cabo ponencias y talleres profesionales de Data, Ciberseguridad, Cloud Computing y Web 3.0. 

Madrid acogerá, el próximo 30 de noviembre, Madrid for Tech, el mayor encuentro de empleo y oportunidades vinculadas a la tecnología. El evento espera reunir, de manera presencial y virtual, a más de 2.000 personas, profesionales y no profesionales del sector, interesadas en conocer una industria con altas tasa de empleabilidad y en reorientar su carrera profesional. 

El evento, organizado por CIONET, la mayor comunidad de líderes digitales de Europa y América, e IMMUNE Technology Institute, centro formativo líder en empleabilidad en Europa, junto a la colaboración de la Consejería de Administración Local y Digitalización y la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid, persigue consolidar así el posicionamiento de Madrid como hub del talento tecnológico y conseguir captar los mejores perfiles del mercado. 

En palabras de Juan Riva, CEO y fundador de IMMUNE Technology Institute, «Madrid for Tech desarrollará, no solo el potencial de Madrid como capital tecnológica, sino que pondrá solución a la escasez de oferta laboral especializada en tecnología existente a nivel mundial». «El mercado laboral demanda profesionales con competencias STEM y digitales está creciendo tan rápidamente en todas las industrias que hay quevisibilizar las posibilidades que ofrece, y la formación necesaria para poder cubrir estas vacantes».

En este sentido, según el informe Tech Cities 2021 llevado a cabo por DigitalES, entre 2011 y 2020 ha habido 9 veces más demanda de especialistas en IT que para cualquier otro sector y un 55% de las empresas que contrataron o intentaron contratar especialistas en IT tuvieron dificultades para hacerlo.

Por su parte, según Juan Carlos Fouz, Managing Partner de CIONET, «Madrid for Tech dará visibilidad a muchos proyectos de primer nivel tecnológico desarrollados por empresas españolas. Esto representa una incomparable oportunidad para el joven talento STEM para crecer y desarrollar aquí una carrera profesional de gran éxito. También para aquellos que buscan opciones en otros países, tienen la ocasión de descubrir Madrid como capital tecnológica, y contribuir al desarrollo de nuestra sociedad y nuestra economía, en proyectos de gran alcance mundial y en un entorno de trabajo y calidad de vida inigualable».

Jornada Madrid for Tech

La jornada tendrá lugar en el propio hub de IMMUNE Technology Institute, ubicado en el centro de Madrid (Plaza Pablo Ruiz Picasso – Paseo de la Castellana 89), donde se llevarán a cabo ponencias de profesionales de Data, Ciberseguridad, Cloud Computing, y Web 3.0, y donde no faltarán las exhibiciones, hackathons, talleres de formación y experiencias 

Asimismo, los asistentes también podrán participar, en formato online, registrándose en la página web creada para el encuentro Madrid for Tech, en la quepodrán conocer y experimentar de primera mano algunas de las tecnologías más avanzadas así como fomentar el networking, evaluar y revisar sus perfiles profesionales con las compañías asistentes con el objetivo de cubrir sus vacantes actuales. 

Además, los días previos se organizarán dos jornadas de retos tecnológicos con la ciberseguridad y data science como protagonistas. En concreto, el jueves 24 y el sábado 26 de noviembre tendrá lugar un Capture The Flag y un Datathon en IMMUNE Technology Institute con premios, que serán entregados en una ceremonia celebrada el día 30. 

Asimismo, Madrid for Tech contará también con la presencia de representantes de las administraciones públicas como Carlos Izquierdo, Consejero Administración Local y Digitalización en CAM y Elena Liria, Consejera Delegada de Madrid Digital, así como profesionales del sector privado. Entre ellos profesionales de compañías que están liderando la transformación digital en España, como Vanessa Escribá, Global CIO de Mapfre; Dimitris Bountolus, CIO de Ferrovial; Javier Cabrerizo Barrera, Director General de Prosegur; o Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae