Comunicae

Mercedes-Benz y NVIDIA construirán una Arquitectura de Cómputo para crear el Vehículo Automatizado

Escrito por admin

/COMUNICAE/

Los líderes de la industria automotriz y de la tecnología unirán fuerzas y permitirán la flota de la próxima generación con capacidad de actualización de software, inteligencia artificial y capacidades autónomas

Mercedes-Benz, uno de los mayores fabricantes de automóviles de pasajeros premium, y NVIDIA, el líder mundial en computación acelerada, están planeado cooperar para crear un revolucionario sistema de computación en el vehículo, y una infraestructura de computación con inteligencia artificial. A partir de 2024, esto se implementará en toda la flota de vehículos Mercedes-Benz de próxima generación, lo que les permitirá funciones de conducción automatizadas actualizables.

Trabajando juntas, las compañías planean desarrollar la arquitectura de cómputo más sofisticada y avanzada que se haya implementado en un automóvil.

La nueva arquitectura definida por software se basará en la plataforma NVIDIA DRIVETM y será estándar en todos los vehículos Mercedes-Benz de próxima generación, con funcionalidades de conducción automatizadas de última generación. Una característica principal será la capacidad de automatizar la conducción de rutas regulares de una dirección a otra. Además, habrá numerosas aplicaciones futuras de seguridad y conveniencia. Los clientes podrán comprar y agregar capacidades, aplicaciones de software y servicios de suscripción a través de actualizaciones de software por aire (OTA – Over the Air) durante la vida útil del automóvil.

Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA: “Estamos entusiasmados de trabajar con Mercedes-Benz. Es el socio perfecto para nosotros dado su largo historial de innovación y nuestra sólida relación técnica. Está claro que nuestras extensas discusiones con Ola y su equipo, comparten una visión común del automóvil del futuro. Juntos, vamos a revolucionar la experiencia de propiedad de un automóvil, haciendo que el software del vehículo sea programable y continuamente actualizado a través de modernizaciones por aire. Todos los futuros Mercedes-Benz con el sistema NVIDIA DRIVE vendrán con un equipo de ingenieros expertos en inteligencia artificial y software que continuamente desarrollan, refinan y mejoran el automóvil a lo largo de su vida útil”.

Ola Källenius, Chairman del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars, dijo: “Estamos encantados de poder ampliar nuestra cooperación con NVIDIA. Jensen y yo nos conocemos bien y hemos pasado mucho tiempo hablando acerca de los objetivos y el potencial de la arquitectura de cómputo de vehículos de próxima generación. Esta nueva plataforma se convertirá en un sistema eficiente, centralizado y definido por software en todos nuestros futuros vehículos Mercedes-Benz. La arquitectura de cómputo de IA de NVIDIA nos ayudará a simplificar nuestro viaje hacia la conducción autónoma. Estas nuevas capacidades y actualizaciones se descargarán desde la nube, mejorando la seguridad, aumentando el valor y extendiendo la alegría de ser propietario de todos los clientes de Mercedes-Benz “.

Una nueva arquitectura de cómputo.

Las funciones de conducción automatizadas en los futuros automóviles Mercedes-Benz estarán impulsadas por la plataforma NVIDIA DRIVE de próxima generación. El sistema de computadora en chip (SoC), llamado NVIDIA Orin, esta basado en la arquitectura de supercomputación NVIDIA Ampere recientemente anunciada. La plataforma NVIDIA DRIVE incluye un stack de software de sistema completo diseñada para aplicaciones de IA de conducción automatizada. NVIDIA y Mercedes-Benz desarrollarán conjuntamente las aplicaciones de IA y vehículos automáticos (AV) que incluyen niveles SAE Nivel 2 y 3, así como funciones de estacionamiento automatizado de hasta el Nivel 4.

Las capacidades de vanguardia del nuevo sistema se aprovecharán con un enfoque total en la seguridad. A medida que se desarrolle la tecnología y el marco regulatorio, será posible que cada automóvil se actualice de forma automática (OTA) para permitir nuevas funciones de conducción automatizadas. La conveniencia y otras características de seguridad también estarán disponibles.

Para desarrollar los nuevos modelos, ambas compañías utilizarán soluciones de infraestructura NVIDIA DRIVE para permitir el desarrollo basado en datos y el desarrollo de redes neuronales profundas para manejar los requisitos de las regiones y dominios operativos donde los automóviles estarán disponibles.

 

Sobre Mercedes-Benz

Más información de Mercedes-Benz está disponible en www.mercedes-benz.com . Los comunicados de prensa y los servicios digitales para periodistas y multiplicadores están disponibles en la plataforma en línea Mercedes media en: media.mercedes-benz.com y en el sitio Daimler Global Media en: media.daimler.com. También se puede obtener información acerca de los temas y eventos actuales de Mercedes-Benz Cars & Vans en el canal de Twitter @MB_Press en www.twitter.com/MB_Press .

Mercedes-Benz AG es responsable del negocio global de Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Vans con más de 173,000 empleados en todo el mundo. Ola Källenius es Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz, AG. La empresa se centra en el desarrollo, producción y venta de vehículos turísticos, furgonetas y servicios. Además, con sus innovaciones pioneras, la compañía aspira a ser líder en los campos de conectividad, conducción automatizada y trenes de potencia alternativos. La cartera de productos comprende la marca Mercedes-Benz con las sub-marcas Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes Me, así como la marca inteligente y la marca de productos y tecnología EQ para movilidad eléctrica. Mercedes-Benz AG es uno de los mayores fabricantes de vehículos turísticos premium. En 2019, vendió casi 2.4 millones de automóviles de pasajeros y más de 438,000 camionetas. En sus dos segmentos de negocios, Mercedes-Benz AG está expandiendo continuamente su red de producción mundial con más de 40 sitios de producción en cuatro continentes, mientras se prepara para cumplir con los requisitos de movilidad eléctrica. Al mismo tiempo, la compañía está construyendo su red global de producción de baterías en tres continentes. Las acciones sostenibles juegan un papel decisivo en ambos segmentos de negocio. Para la empresa, la sostenibilidad significa crear un valor duradero para todas las partes interesadas: clientes, empleados, inversores, socios comerciales y la sociedad en general. La base de esto es la estrategia comercial sostenible de Daimler. En él, la empresa se responsabiliza de los efectos económicos, ecológicos y sociales de sus actividades comerciales y analiza toda la cadena de valor.

Acerca de NVIDIA

El invento de NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 generó el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefiniendo los gráficos por computación modernos y revolucionando la computación en paralelo. Recientemente, el deep learning de GPU impulsó la inteligencia artificial moderna, la próxima era de la computación, ya que la GPU ocupa el papel del cerebro de las computadoras, los robots y los automóviles de conducción autónoma que pueden percibir y comprender al mundo. Se puede encontrar más información en: http://nvidianews.nvidia.com/.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae

About the author

admin