Comunicae

Otorga Bancomext primer crédito para el desarrollo petrolero a Grupo Diarqco

Escrito por admin

/COMUNICAE/

Grupo Diarqco cuenta con 29 años de experiencia con Pemex desarrollando ingeniería y servicios de producción a pozos

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), otorgó el primer crédito en apoyo a una empresa privada nacional productora de petróleo y gas por la cantidad de $7.1 millones de dólares, que serán financiados para el proyecto de desarrollo del campo denominado como “Mayacaste” que le fue asignado a la empresa Grupo Diarqco, esto como resultado de la ronda 1.3, celebrada en diciembre de 2015 por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Dicho contrato celebrado durante el mes de mayo de 2016, incluye la perforación de pozos terciarios y mesozoicos, en donde Mayacaste S.A.P.I. de C.V. ha invertido a la fecha nueve millones de dólares, en perforación de un pozo a objetivo terciario y trabajos de ingeniería, geo-ciencias, reparaciones e infraestructura, así como la gestión de una base que procure el bien ambiental y social.

Esta importante colocación en muchos sentidos innovadora para la banca en México ha sido posible por el apoyo de la Dirección General Adjunta de Banca de Empresas a Cargo de la Licenciada Rebeca Pizano Navarro y de la Directora General. Adjunta Jurídica de Bancomext Licenciada María Guadalupe Muñoz Resendez.

Grupo Diarqco forma parte de la iniciativa privada nacional que apuesta a incorporar la producción de crudo necesaria para el país y el cumplimiento de la política energética del presente Gobierno Federal. Gracias al apoyo de Bancomext se podrá potencializar este Plan de Desarrollo logrando explotar los 20.9 millones de barriles de petróleo crudo equivalentes con los que cuenta la reserva de MAYACASTE dentro de un área de 22 kilómetros cuadrados en el municipio de Comalcalco Tabasco, a tan solo 48 kilómetros de la nueva refinería Dos Bocas, con una alta calidad de crudo (29 API).

Con este apoyo de la banca de desarrollo nacional Grupo Diarqco quien es la empresa matriz, llevará a cabo la perforación de un pozo nuevo con expectativas de 600 barriles diarios y hará la reparación mayor del Mayacaste 1 mismo que resultó exitoso con una producción comercial de hasta por 1,600 barriles diarios y que por temas sociales Pemex, el anterior operador, abandonó en el año 2002.

Así mismo se buscará una producción acumulada de 2,200 barriles diarios en 2020, para llegar a su pico de producción de 10,000 barriles diarios en todo el campo en 2021-2022. La duración de su contrato de licencia es de 25 años.

Acerca de Mayacaste Oil & Gas
Mayacaste Oil & Gas S.A.P.I. de C.V. es una empresa mexicana fundada como resultado del campo otorgado a Grupo Diarqco S.A. de C.V. a través de una licitación pública realizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Dicho campo se ubica al norte del estado de Tabasco, en los limites cercanos al área de costa a 20 km de la Ciudad de Comalcalco, a 48.5 km del Puerto de Dos Bocas y a 82.5km de Villahermosa.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae

About the author

admin