México

¿Por qué estudiar psicología?. Recomendaciones de la Universidad El Bosque.

Escrito por admin

COLOMBIA (Septiembre 1 de 2020).     Desde el inicio de su existencia, el ser humano se ha cuestionado de dónde nacen las ideas, los sentimientos, las sensaciones y percepciones que conforman el comportamiento del ser humano, en relación con el contexto físico y social que lo rodea; la preocupación por dar respuesta a estos grandes interrogantes dieron vida a la psicología, que como ciencia y profesión, encargada de comprender la psiquis de las personas, ayuda a entender la forma más adecuada para el correr de la vida.

Pero… ¿por qué estudiar psicología?

Como ciencia en constante evolución, aplicable en diferentes campos de conocimiento, esta disciplina despierta el interés en la humanidad en el estudio de los procesos cognitivos y cómo estos infieren en el comportamiento, permitiéndonos conocer a su vez la evolución del mismo desde la etapa inicial hasta la vejez, en grupos sociales y  organizaciones, el porqué de las diferencias individuales, y cuáles son las técnicas de intervención, entre otros-

Actualmente, el reto de la psicología en tiempos de pandemia es ayudar a sobrellevar el alto costo del confinamiento obligatorio, por estrés postraumático con cuadros de ansiedad y depresión, debido a los cambios en las jornadas de trabajo y la falta de recursos para llevar a cabo el mismo, el miedo al contagio, la necesidad de tomar decisiones de impacto decisivo en la vida, el sufrimiento ajeno,  la extrañeza  que nos  acompañó  el encierro, el desarrollo de la resiliencia individual y colectiva, y asumir las pérdidas durante la crisis de la COVID-19.

Si crees que tus intereses profesionales van en la dirección de conocer, aplicar y generar  soluciones a todas las problemáticas de la psiquis humana, estudiar psicología podría ser una buena decisión, pero…¿dónde estudiar?. La Universidad El Bosque, institución con registro de Alta Calidad posee un pregrado en Psicología que ofrece una formación integral que permite al profesional una inserción de manera productiva en los diferentes nichos sociales, desde la ética y el ejercicio transparente para la ciudadanía.

El Programa de Psicología de esta entidad educativa cuenta con laboratorios propios para ahondar en la práctica científica de esta ciencia: Laboratorio de Psicología Experimental, Laboratorio de Comportamiento Humano y Laboratorio de Psicometría; así como materias, talleres y seminarios acordes con las necesidades académicas del siglo XXI.

Sumado a lo anterior, ofrece acuerdos y convenios nacionales e internacionales, con reconocidas instituciones que favorecen la movilidad estudiantil y docente; y el Servicio de Consulta Externa de Psicología en la IPS El Bosque, en donde se lleva a cabo la proyección social a la comunidad contribuyendo al bienestar, calidad de vida y desarrollo humano, apoyando el proceso de práctica profesional como un centro de formación para estudiantes de pregrado y posgrado.

Un egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad El Bosque será un profesional con habilidades comunicativas, éticamente responsable y con múltiples competencias para desarrollar su labor de manera integral, con capacidad de atender las necesidades sociales y aplicar tecnologías válidas que aporten a mejorar la calidad de vida de las personas, los grupos y las organizaciones sociales.

¡Anímate a estudiar esta apasionante ciencia en una entidad con reconocimiento nacional e internacional como es la Universidad El Bosque! ¿Qué esperas para hacer realidad tus sueños?

 

Acerca de la Universidad El Bosque

Nuestro compromiso de crear una comunidad educativa integral, que articula las dimensiones biológicas, psicológicas y sociales de la persona ligada a su contexto, nos permitió recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad hasta el año 2020 otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

Conoce los beneficios de pertenecer a una institución educativa de alta calidad:

  • Fortalecer las oportunidades laborales y profesionales.
  • Aumentar las relaciones con otras instituciones acreditadas.
  • Consolidar su participación en comunidades académicas.

Mayor información visita: https://www.unbosque.edu.co/ 

 

Acerca del pregrado en Psicología en la Universidad El Bosque

Buscamos formar psicólogos profesionales que estén en capacidad de adelantar investigación, de dominar los temas de su campo del conocimiento y de regir su quehacer profesional desde la ética y el ejercicio transparente de la ciudadanía. Nuestro programa ofrece una formación integral que le permite al profesional insertarse de manera productiva en los diferentes nichos sociales y aproximarse a las diferentes situaciones. Mayor información visita: https://www.unbosque.edu.co/psicologia/carrera/psicologia

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW-Mexico

About the author

admin