Comunicae

Profesionalizar el sector de alquiler de renta vacacional, clave para mejorar la experiencia: Stays

Escrito por admin

/COMUNICAE/

La profesionalización en el sector de alquiler de alojamientos vacacionales es una industria en constante crecimiento, la cual tiene una rentabilidad de entre el 10 y el 15 % anual, señala Stays, software especializado en la administración de propiedades de renta a corto plazo

La experiencia de alojarse en lugares o destinos desconocidos cambió radicalmente con la digitalización que provocó, en parte, la crisis sanitaria por el COVID-19. Los constantes cambios en la industria turística han generado que las organizaciones y los profesionistas relacionados con el sector superen los obstáculos, se adelanten a las demandas del mercado y se adapten a las necesidades de los clientes. 

De acuerdo con la Organización  Mundial del Turismo, México es el tercer país más visitado, lo que lo convierte en uno de los mercados con mayor crecimiento. Derivado de sus visitas por parte de turistas, la inversión inmobiliaria destinada a rentas de estancia corta ha incrementado considerablemente. Además, no hay que olvidar los 1,400 millones de pesos que el Gobierno de la CDMX espera de derrama económica por la actividad de los nómadas digitales como parte de su acuerdo con Airbnb y la UNESCO. 

¿Quiénes ganan en esta industria? 
Los beneficios de rentar una propiedad vacacional a corto plazo son claros y tangibles para quienes cuentan con procesos y pautas medibles en la administración. Por ello, es de vital importancia la profesionalización en el sector de alquiler de alojamientos vacacionales, una industria que parece que surgió de pronto, pero que como negocio para los involucrados, tiene una rentabilidad de entre el 10 y el 15 % anual.

Y no importa que se administren dos o una decena de propiedades, la digitalización ayudó a democratizar el sector y pone por delante a quienes ofrecen una mejor experiencia y una gran calidad en el servicio. Esta excelencia se logra a través de la adquisición de herramientas como Stays, con la cual, de acuerdo con estadísticas de la plataforma, se reduce el 99.9% del overbooking, entre otras ventajas. 

Y ahora también se cuenta con «nómadas digitales»
Un tema que ha sido tendencia en las últimas semanas son los llamados «nómadas digitales», los cuales se mueven de una ciudad a otra hospedándose por un periodo corto. Esta es una razón más para que se profesionalice el sector de alquiler de alojamientos vacacionales. Tan solo en la Ciudad de México, existen 21 mil 669 listados de anfitriones, de los cuales, 13 mil 83 ofrecen departamentos o casas, es decir, un 60.4 por ciento del total.1 

En colonias como Polanco, Condesa e Hipódromo Condesa, la renta promedio oscila entre los 20 mil y los 50 mil pesos, lo cual depende de las características de la zona. 

La competencia es dura, los anfitriones exigentes y la oportunidad de ganar es mayor.

¿Por qué Stays? 
El crecimiento en el mercado mexicano es una de las razones por las que Stays llega al país, ofreciendo a los anfitriones de alquileres de corto plazo una solución todo en uno para generar más reservas e incrementar sus tasas de ocupación, así como para lograr una mejor administración de estas. 

La plataforma incluye herramientas para el desarrollo de sitios web personalizados de forma sencilla que permite a los anfitriones de alquileres vacacionales aceptar reservas y pagos directos sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados, además de proveer integraciones API con los principales canales de renta vacacional, incluido Airbnb, BestDay Booking.com y Vrbo, entre muchas otras.

Para conocer más sobre Stays consultar https://stays.net/ 

Fuente Comunicae


Source: Comunicae