Comunicae

Qué son los microcréditos, según Gestión Digital

Escrito por admin

/COMUNICAE/

La empresa de servicios financieros Crediclub, basado en la revista Gestión Digital, asegura que los microcréditos son una herramienta financiera ideal para aquellos emprendedores que buscan consolidar su microempresa

El emprendimiento es una actividad que ha tomado relevancia en los últimos años, y para comenzar un gran proyecto es necesario un apoyo financiero que permita su desarrollo, una opción ideal son los microcréditos.

Existen diversas herramientas que se encargan de impulsar las metas y objetivos para el crecimiento financiero de las personas sin importar qué tan grandes o pequeños sean, pues existen desde préstamos personales hasta microcréditos empresariales.

Según un artículo publicado de la revista Gestión Digital, los microcréditos son pequeños préstamos que se conceden a los solicitantes que buscan consolidar una microempresa.

Estas herramientas comenzaron siendo un apoyo para aquellos que no podían disponer de servicios financieros formales, hoy en día los microcréditos han extendido su funcionalidad a las pymes y emprendedores.

Gracias a los microcréditos, miles de personas han logrado el desarrollo y éxito de sus proyectos, pues este tipo de apoyo financiero brinda grandes beneficios a los emprendedores, como:

  • Los microcréditos son muy rápidos de obtener.
  • Su proceso de contratación puede ser a través de la comodidad del Internet.
  • Los trámites de los microcréditos se caracterizan por ser sencillos y rápidos.
  • Los intereses del crédito son fijos.
  • Al ser una cantidad pequeña de crédito, es más cómodo el pago de cuotas.

No cabe duda de que los microcréditos son una gran alternativa para ayudar a los emprendedores que buscan alcanzar sus sueños, pues no solo brindan beneficios de practicidad, sino que existen dos tipos de microcréditos que se ajustan a su objetivo y necesidades.

Tipos de microcréditos que existen

Microcréditos individuales
Este tipo de crédito es parecido a uno de tipo personal, consiste en otorgar un apoyo económico a las personas con actividades productivas, brindándoles un monto que suele ser mayor en comparación con los microcréditos grupales.

Microcréditos grupales
Son aquellos que van dirigidos a personas que no cuentan con garantías propias, por lo que pueden formar grupos de cierta cantidad de personas de su misma comunidad para responder en conjunto por el préstamo.

Este tipo de microcréditos son otorgados por entidades financieras que buscan impulsar el crecimiento de las personas, como Crediclub, una FinTech en México que brinda diversos tipos de créditos para apoyar los objetivos de cada uno de los mexicanos.
Sin duda, oportunidades accesibles para los emprendedores existen, y con ayuda de los microcréditos se vendrá la creación de importantes proyectos para el desarrollo del país.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae