Electrónica y semiconductores Español Ferias Servicios Financieros Servicios Profesionales Venta Al Por Menor

Softland Colombia continúa apoyando a los empresarios en la adopción de las NIIF

COLOMBIA (AndeanWire, 14 de Abril de 2014) Softland Colombia, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP y de Recursos Humanos, afirmó que ante la complejidad que implica para los colombianos la incorporación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) a las operaciones de las empresas, continuará apoyando y haciendo más sencilla la adopción de esta normativa internacional. 

COLOMBIA (AndeanWire, 14 de Abril de 2014) Softland Colombia, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP y de Recursos Humanos, afirmó que ante la complejidad que implica para los colombianos la incorporación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) a las operaciones de las empresas, continuará apoyando y haciendo más sencilla la adopción de esta normativa internacional. A pesar de que la incorporación de las NIIF facilita el proceso de toma de decisiones en los negocios, muchas empresas dejan la responsabilidad de su adopción únicamente a los contadores, olvidando que afectan a todas las áreas de una empresa, ya sea de manera directa o indirecta.

En el área de planeación financiera, por ejemplo, es posible percibir el cambio cuando los funcionarios se ven impedidos para hacer un seguimiento mensual del presupuesto anual, mientras que en el área de sistemas se deben tomar las medidas pertinentes para que la información financiera pueda ser leída y entendida a través de reportes automatizados que cumplan con los formatos exigidos por las NIIF.

“Las compañías deben armar un equipo de trabajo desde gerencia, acompañados de un experto en la norma para que los guie en el proceso” recomendó Olga Lucía Zapata Correal, Directora General de Softland Colombia.

Otra forma de reducir el impacto en la transición es mediante la adopción de una solución de gestión empresarial, como Softland ERP, que cumple con los más altos estándares de calidad mundial y las mejores prácticas de negocio.

“En Softland Colombia, el tema de Normas Internacionales ha sido tratado con alta exigencia para darle a nuestros clientes la confianza y tranquilidad de un socio tecnológico de amplia trayectoria a nivel de Colombia y Latinoamérica”, explicó Olga Lucía.

Acerca de Softland Colombia

Softland Colombia pertenece al destacado grupo tecnológico Softland, compañía pionera que cuenta con más de 30 años de experiencia brindando soluciones de gestión ERP a las empresas en Latinoamérica.

En Colombia contamos con clientes como Plastivalle, Paramédicos S.A, laboratorios Ryan, Autobuses el Poblado Laureles, Impresos Flexográficos S.A, Cultivos Sayonara,  Herzig&Cia S.A, Joyería Caribe, Tuboleta.com, Cosméticos SAMY S.A, Arroz Federal, entre otros.

Grupo Softland posee filiales en Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35.000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados, su filosofía, “pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.

Para más información visite: http://www.softland.com.co

About the author

admin