Comunicae

Todo sobre el poliestireno expandido: un aliado en construcciones

Escrito por admin

/COMUNICAE/

Todo sobre el poliestireno expandido: un aliado en construcciones

La empresa de sistemas constructivos de poliestireno expandido, Tecnopol, basado en una publicación del sitio «KNAUF INDUSTRIES» dirigido al uso y fabricación de este material señala que cuenta con propiedades muy específicas, lo que lo convierte en un elemento único y muy útil para diversos sectores, uno de estos es la construcción

El Poliestireno Expandido (EPS) es un material plástico en forma de espuma rígida con ligereza con el cual se fabrica un sinfín de productos de poliestireno, pues aporta gran resistencia y absorción de impactos lo que lo convierte en un excelente material para construcciones, ofreciendo diversos beneficios, a continuación se mencionan algunos:

Mayor resistencia
El poliestireno es ligero pero a su vez rígido, permitiendo construir varios niveles con resistencia para soportar altas cantidades de peso, ideales para construcciones de edificios. Por ello, de este material se derivan diversos productos poliestireno, convirtiéndose en una excelente opción para industrias como farmacéuticas, electrónica, manufacturera, química, etc.  

Aislamiento térmico
El poliestireno expandido es un material conocido por ser un excelente aislante térmico, ayudando a reducir la pérdida de calor en los muros, techos y pisos de un edificio, lo que resulta en una reducción de los costos de calefacción y enfriamiento.

Aislamiento acústico
Es importante destacar que el poliestireno expandido también es un excelente aislante acústico. Se utiliza para reducir la transmisión de ruido entre habitaciones y para mejorar la privacidad y la comodidad acústica de los habitantes de un edificio.

Propiedades del poliestireno expandido
De acuerdo a un artículo publicado en el sitio «KNAUF INDUSTRIES», el poliestireno expandido brinda diversos beneficios dentro del mundo de la construcción, pues cuenta con propiedades muy específicas que lo convierten en un material único y muy útil, dentro de estos beneficios se encuentran los siguientes:

  • El poliestireno expandido impide, además, el crecimiento de microorganismos, ya que no se pudre, no se descompone, manteniendo sus características inalterables.
  • Es un material muy ligero. Esta propiedad es fundamental, tanto para el manejo y transporte, como para la construcción.
  • Amortiguación. Una propiedad que hace que este material proteja y brinde mayor resistencia.
  • Elemento decorativo. La gran facilidad para moldear el poliestireno expandido permite crear diversas formas y texturas, colaborando con la decoración de la construcción.

Sin duda, el poliestireno expandido se ha convertido en una excelente opción para construcciones, y aunque es un material muy popular en el sector, es importante recordar que el lugar donde se adquiera influye considerablemente en la calidad y durabilidad de este. 

Tecnopol cuenta con variedad en derivados de poliestireno expandido, como muros, techos, pisos, entre otros, permitiendo tener construcciones con materiales de calidad.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae