Comunicae

Vesta anuncia su inclusión por tercer año consecutivo en el Índice S&P/BMV TOTAL MEXICO ESG

/COMUNICAE/

El enfoque de la compañía es trabajar en todos los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza bajo una estrategia ASG, íntimamente ligada a la estrategia de negocios Vesta Nivel 3

Corporación Inmobiliaria Vesta, S.A.B. de C.V. («VESTA») (BMV: Vesta), una de las empresas líderes en bienes raíces industriales en México, anunció que fue incluida por tercer año consecutivo como parte del Índice S&P/BMV Total Mexico ESG, referencia enfocada en principios globales bajo criterios ambientales, sociales y de gobernanza, que cumplió dos años en el mercado mexicano.

El antecedente por poco más de diez años fue el IPC sustentable; ambos índices buscan una exposición central al mercado mexicano y al mismo tiempo impulsar de manera significativa el desempeño de las empresas que cumplen con criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG). Este índice en un principio estuvo compuesto por 29 empresas; bajo una nueva muestra este año está conformado por 30 emisoras. El rebalanceo del Índice S&P/BMV Total Mexico ESG, que fue lanzado en 2020, se lleva a cabo una vez al año en el mes de junio.

“Vesta ha sido honrada con esta distinción. Los mercados están cada vez más involucrados en los temas ASG; para la Compañía son tan importantes que la estrategia ASG está íntimamente ligada a la estrategia de negocios Vesta Nivel 3. Entre otras cosas, se calculan riesgos físicos en cuanto al cambio climático y se desarrollan edificios con certificaciones verdes, con una meta de un 28% del portafolio con tales certificaciones para 2030”, comentó Lorenzo Dominique Berho, Director General de la Compañía.

“Se reconoce la importancia de ser parte de este índice junto con las emisoras que han mostrado un mejor desempeño en temas ASG, empresas de todo tipo, además de las del sector de bienes raíces industriales. La replicabilidad y representatividad del mercado están contempladas en el índice, además de que solo el 75% de las emisoras mejor evaluadas de cada sector están incluidas. Vesta sigue trabajando de manera muy disciplinada para cumplir todos los compromisos ambientales, sociales y de gobernanza que le permitan contribuir a sus grupos de interés y además, seguir contando con el honor de pertenecer a este selecto grupo”, agregó Laura Elena Ramírez Barrón, Directora de ESG de la compañía.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae