Comunicae

Wacom Academy rinde un homenaje a los profesores de Latinoamérica en su edición 2021

Escrito por admin

/COMUNICAE/

Este año, el festival se extiende un día más para destacar cómo los profesores han hecho uso de la tecnología de Wacom en sus clases. Contará con la participación de artistas con gran experiencia como Jorge Gutiérrez, director de la película “El Libro de la Vida” y Anthony Francisco, desarrollador visual para Marvel Studios

Es momento de disfrutar una nueva edición de Wacom Academy, el festival digital totalmente gratuito de diseño, arte, dibujo y fotografía más importante de Latinoamérica, organizado por la empresa Wacom. Durante el 2020 tuvo más de 57 mil asistentes que buscaban aprender de otras disciplinas de la mano de artistas experimentados.

Wacom Academy se llevará a cabo del 20 al 24 de septiembre de 2021 y los asistentes disfrutarán de más de 30 webinars y talleres creativos que serán impartidos por integrantes de la comunidad creativa reconocidos en todo el mundo que, deleitarán con sus consejos para motivar a los entusiastas del arte y estudiar los mejores trucos al utilizar la tecnología de Wacom.

Después de un contexto complicado que orilló a cambiar la rutina en el trabajo, casa y escuela, Wacom busca rendir homenaje a los grandes héroes y heroínas que ayudaron a salvar el semestre, los profesores; agregando un día totalmente enfocado a la educación en el que se destacara cómo los docentes de toda América Latina se han apoyado de la tecnología de la empresa japonesa para hacer más dinámico el aprendizaje a distancia.

“Los profesores se convirtieron en los superhéroes que lograron transformar la educación al romper barreras y aventurarse a implementar nuevas tecnologías para mejorar sus clases en línea. Es un honor para nosotros en Wacom mostrarles a todos los maestros de Latinoamérica todo lo que han logrado y hasta donde pueden llegar al usar los dispositivos de Wacom”, menciona Carolina Carabias, gerente de e-commerce y marketing de Wacom para América Latina.

Algunos de los invitados principales son Jorge Gutiérrez, animador, pintor y escritor que ha trabajado en grandes proyectos como la serie de Nickelodeon “El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera” y la película “El libro de la vida”; también participará el artista conceptual y desarrollador visual de Marvel Studios Anthony Francisco, quién ha dado vida a personajes como Loki, Baby Groot y la escolta real de Black Panther las Dora Milaje, entre otros más.

Entrando en el mundo académico, se encontrará a profesores y organizaciones como Carina Fragozo, especialista en clases de inglés, el Profe Lobo, quien es enseñarte de veterinaria, medicina, química y física en México, Didactilam, especialista en pedagogía terapéutica y la UPN en Perú, que contarán sus experiencias al usar las tabletas de Wacom, así como las recomendaciones para todos sus compañeros que buscan innovar, hacer más eficiente el aprendizaje y encontrar una mejor comunicación en la relación alumno-profesor.

Este evento busca reunir a todos los apasionados del arte y la tecnología, estudiantes, profesionales y ahora a profesores para abrir el mundo de posibilidades que tienen frente a ellos con las tecnologías de Wacom y las maneras en las que pueden aprovechar todo su potencial para dar un salto en sus creaciones.

Wacom Academy está por llegar y si se quiere ser parte de esta experiencia digital, puedes revisar el calendario completo de webinars en la página oficial, también podrás hacer el registro para las conferencias favoritas aquí. Mantenerse al tanto de las redes oficiales de Wacom en Facebook, Instagram, Youtube, Tiktok y Twitter para descubrir más detalles de este increíble evento anual.

Tiendas Oficiales:

México: https://estorewacom.com.mx

Colombia: https://wacomcolombia.com.co/

Argentina: https://estorewacom.com.ar/

Chile: https://www.wacomstore.cl/

Acerca de Wacom
Fundada en el año 1983, Wacom es una empresa internacional con sede en Japón (Bolsa de Tokio 6727) con filiales y oficinas afiliadas en todo el mundo que respaldan sus actividades de marketing y distribución en más de 150 países. La estrategia de Wacom consiste en acercar la tecnología a las personas mediante unas tecnologías de interfaz naturales que han hecho de ella el fabricante líder a escala internacional de pen tablets y pantallas interactivas, así como de lápices digitales y soluciones para guardar y procesar firmas digitales. La tecnología avanzada de los intuitivos dispositivos de entrada de Wacom se ha utilizado en la creación de algunas de las películas, efectos especiales, moda, diseños y obras de arte digitales más interesantes del mundo y ofrece a los usuarios domésticos y profesionales una tecnología de interfaz líder para expresar su propia personalidad.

Para obtener información adicional sobre los productos de Wacom, consultar también www.wacom.es

Vídeos
Wacom Academy 2021

Fuente Comunicae


Source: Comunicae

About the author

admin