Ante el creciente consumo de datos y en contraste las bajas en el pago por servicios de voz tanto las compañías Telcel como AT&T habrían expandido su cartera de clientes pospago en más de medio millón de usuarios durante el año 2017.
Este crecimiento hizo que ambas compañías entraran en una fuerte competencia por el llamado mercado de alto Valor. Para AT&T el aumento fue de 533 mil usuarios nuevos a su lista de clientes, cifra que representó el 17,05% de los 3.12 millones alcanzados en el ejercicio, mientras que Telcel incluyó 751 mil a la suya, representando el 83,25% de los 902 mil logrados.
En total Telcel cuenta con más de 73 millones de clientes y AT&T con 15.09 millones de usuarios.
Por otra parte, Telefónica Movistar habría logrado 250 mil nuevos clientes por contrato cifra que contrasta con el casi millón 480 mil usuarios que perdió en el segmento de prepago durante 2017. Por ende, estos usuarios pospago equivalen al 1% de su base total de clientes.
Ahora las operadoras se encuentran enfocadas por traer este tipo de consumidores de alto consumo como parte de una acción estratégica, pues cada vez son mayores las bajas en los servicios de voz, con una tendencia de mercado que apunta al abandono del sector prepago por el tema del poder adquisitivo en su mayoría.
Diversos analistas han apuntado que estos clientes serían los salvadores de las operadoras móviles ante las constantes reducciones de tarifas y fuerte competencia del mercado, fenómeno que se ha visto en todo el mundo pues el sector de datos móviles es quien está registrando mayores ingresos.
El aumento de los clientes en el sector pospago permitió que tanto Telcel como AT&T lograran más dinero en el sector mexicano, para AT&T los ingresos se ubicaron en 15 mil 504 millones de pesos, mientras que para Telcel fueron 177 mil 868 millones de pesos y finalmente Movistar con 25 mil 354 millones.
Redacción: mexicoemprendiendo.com





